Quiero ser actor… ¿Por dónde empiezo?

¿Un buen actor nace o se hace?, muchos son los afortunados que tienen una capacidad innata para subirse a un escenario,  pero ningún profesional – y menos un actor – consigue hacer carrera sin haber luchado, sin ningún esfuerza. Recuerda siempre que el talento es un 10% es inspiración y un 90% transpiración, es decir trabajo duro – muy duro a veces-.

Si quieres dedicarte a este complicado mundo lo primero que debes saber es que de la suerte nadie vive, debes formarte, reciclarte y luchar.

Si quieres llegar a ser un buen actor debes invertir horas y horas en tu preparación, la formación académica es imprescindible, conocer técnicas y apoyarse en métodos. También debes dedicar tu tiempo a leer, investigar sobre temas de interés, saber qué hizo grandes a los mejores, cualquier conocimiento te puede ayudar a mejorar tu expresión corporal, acercarte a un personajes, a su comportamiento, inquietudes y  a sus vivencias.

LA OPERA GRUPI

Para conseguir una formación completa es importante aprender lo mejor de cada una de las distintas disciplinas artísticas, canto, baile e incluso esgrima, son algunas de las habilidades que te ayudarán a conseguir un papel. Y es que un actor formado en distintas disciplinas aprende a extraer de si mismo las mejores aptitudes físicas y mentales.

bailando

Una tarea muy importante es la de cultivar el lado sensible de la personalidad, por la misma naturaleza de la profesión un actor debe ser capaz de absorber y extrapolar a su propia personalidad la de un personaje, si no será imposible crear un papel natural, creíble y fuerte en escena.

cabaret olav

A la hora de crear un personaje debes empaparte de todo aquello que le rodea, estudia lo que el personaje puede ofrecerte. Un buen truco es crear una biografía, los aspectos de su pasado te ayudarán a conocer sus motivaciones presentes. Observar es indispensable cuando creas o tienes un nuevo papel, asegúrate de conocer bien sus inquietudes y sus objetivos vitales.

MAQUINA HAMLET

Por último, si ya sientes pasión cultiva tu valor y fuerza, el mundo del espectáculo no es sencillo, no se trata de un trabajo estable, solo tu fuerza, valía y quizás algo de suerte determinarán tus trabajos.

Anuncios

Un comentario en “Quiero ser actor… ¿Por dónde empiezo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s