Ya puedes iniciarte en el mundo del teatro

Hace poco os dábamos algunos consejos muy generales de cómo empezar en el mundo del teatro. Hoy queremos mostraros una de las posibilidades que te ayudarán a empezar.


El teatro es jugar, crear una personalidad que nada tiene que ver con la tuya. Permite desarrollar ciertas capacidades: la desinhibición, la mejora de la expresión oral y corporal. Ayuda a adquirir ciertas habilidades sociales: trabajo en equipo, desenvolverse en las relaciones interpersonales, organizar y planificar el trabajo colectivo e individual. Fomenta el uso sensorial, la empatía y el conocimiento del propio cuerpo. Se aprende a tomar consciencia del espacio y la presencia de uno mismo en él. Los cursos de teatro refuerzan la imaginación  y amplían la capacidad de concentración.

MASCARAS 1

La idea de los cursos de iniciación al teatro (hablamos especialmente de nuestros cursos) es que no se conviertan en grupos destinados a superar ciertas barreras sociales, – probablemente ese tipo de problemas se superarán con el tiempo-  se trata de crear un espacio en el que el teatro  se convierta en una actividad lúdica (lo que no quiere decir que no se necesite cierto grado de disciplina y compromiso) para aquellos que quieren tomar un primer contacto con este mundo como parte de la formación de su personalidad, su educación y su humanidad.

COMEDIA DEL ARTE

En el curso se trabajará la interpretación a través de el cuerpo, la voz,  improvisaciones, etc. También tenemos otros cursos de Iniciación para continuar aprendiendo o desarrollar distintas técnicas de teatro. Esta indicado para jóvenes y adultos a partir de 18 años y sin límite de edad, lo cual enriquece mucho al grupo.

edipo

 A lo largo del curso recorreremos los elementos básicos del teatro:

  • Ejercicios de relajación y concentración.
  • Trabajo sobre la voz.
  • Expresión corporal y movimiento.
  • Técnicas de improvisación.
  • Incentivar la imaginación, el trabajo en grupo, la observación, la creación.
  • Trabajo sobre textos teatrales y puesta en escena.
  • Muestras abiertas durante el curso de cara al público.

MARTILLOS_1

Nuestros cursos de iniciación al teatro se dividen en:

  1. Iniciación básica: para aquellos que nunca han hecho nada relacionado con el mundo del teatro.
  2. Iniciación avanzada: para aquellos que tienen ya una formación previa.
  3. Iniciación al teatro musical: para aquellos fans de los musicales.
  4. Taller de montajes: para aquellos que quieren ir directamente al grano, donde desde el
    principio, una vez os hayamos  conocido un poco,  los alumnos y el profesor deciden que obra montar y el trabajo se basará en la realización de un montaje. Aun así se realizarán
    ejercicios, sobre todo al principio o en el comienzo de las clases (se requiere formación básica en teatro)

Recuerda que todo es empezar, si siempre quisiste hacer teatro y nunca te has atrevido en La Lavandería tienes tu escuela.

Deja un comentario