DEGENERADOS (Una obra escrita por Teresa Alonso)

Sinopsis: Un hombre y una mujer algo desorientados se enredan, como las raíces de un árbol, a sus propios cuerpos. Se buscan en el espacio, en el espejo que separa las dos mitades del escenario. Se buscan en el tiempo. Tal vez solo traten de saber quiénes son. Los dos cargan en sus espaldas la discriminación, la injusticia, la pérdida de la identidad. Son el niño que no se encuentra en su cuerpo; la anciana que trabaja en el campo; el hombre al que le dijeron que no llorase y la mujer que tiene que hacerlo; el varón que quiere ser madre y la joven que aborrece su cuerpo. 

Ella es él… Él es ella…

Son identidades nómadas y a la vez no son nada. Son dos cuerpos que caminan y que lo único que ansían es encontrar la carne. La verdadera. La suya.

Ayer tuvimos la segunda función de DEGENERA2, una obra escrita y dirigida por Teresa Alonso, e interpretada por Abel Ferris y Teresa Alonso, donde les acompañan Jose García en las luces y Maya en el diseño de escenografía y otras cuestiones.

Teresa es una persona comprometida con el mundo y eso se percibe en su obra DEGENERA2. Ayer, después de la función, tuvimos un coloquio con el público y tuvimos la suerte de contar con DENIS RAFTER y FEMÍN CABAL que vinieron a ver la obra. Sostuvimos un debate muy interesante y calentito. Da gusto sentir, como el público quiere involucrarse en el trabajo que hacen Abel y Teresa. Porque el teatro hay que verlo, pero también hay que contar las cosas que pasan en el mundo, o las que nos pasan a las personas. Las obras, no acaban cuando terminan, siguen vivas en los espectadores que son los verdaderos protagonistas, sin ellos no somos nada y en esta obra, el público se involucra. La obra terminó a las 22’45 y estuvimos de tertulia hasta las 23’00. Gente joven y no tan joven, nos hicieron pasar un bonito momento lleno de elogios y debate.

Nos encantan las iniciativas de nuestros exalumnos, que luchan por tener un lugar en esta bonita profesión a la que nos dedicamos. En la escuela de teatro La Lavandaprendanería, hacemos un trabajo de dramaturgia y dirección escénica para que los actores  a ponerse en el lugar del director y el dramaturgo y que tengan una visión más amplia de lo que significa ser actor y actriz, de aquí nace uno más de tantos proyectos que salen de esta escuela. Ya en su trabajo en la escuela, Teresa dió ese salto de ser sólo actriz a llamarse dramaturga. DEGENERA2 no es su primer texto y no creo que sea el último. Gracias a todos y todas por hacer que el teatro siga vivo, aunque sea en pequeños espacios sin apenas infraestructura, pero lo importante sois vosotros: actores y público.

Carmen López y Mendoza

Si quieres venir a ver DEGENERA2, tienes oportunidad de verlo el domingo 18 de diciembre a las 20’30 en LA LAVANDERÍA TEATRO (C/Magallanes nº 23 – Tlf, 914464849). Puedes hacer tu reserva en lalavanderiateatro@hotmail.com

FORMULARIO DE RESERVAS

http://lavanderiateatro.es/PROGRAMACION-ESPECTACULOS-ADULTOS/

degenarados_sinestreno-2-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s