Taller montaje sobre Lorca

Taller montaje sobre Lora

El sábado día 28 de octubre dió comienzo EL TALLER MONTAJE SOBRE LORCA. Con este proyecto queremos dar voz a Lorca a través de las mujeres, o a las mujeres a través de Lorca, ya que pocos autores de la literatura dramática han escrito tanto sobre madres, novias, esposas, abuelas, etc. Pero con nuestro trabajo queremos dar voz a una de las mujeres mas importantes del poeta: a su madre. Y nuestro primer trabajo de investigación parte de ahí de  “Cartas de Vicenta Lorca a su hijo Federico”, editado por el periodista Víctor Fernández. No sabemos donde nos llevará este maravilloso trabajo. pero lo que si es claro es que en La Lavandería, estamos entusiasmados.

SOBRE EL TALLER MONTAJE DE LORCA

hemos de intentar comenzar en torno a una idea, a algo concreto, pues de lo contrario, el contenido del taller corre el riesgo de alargarse en el tiempo y en el espacio.

Dado que todas somos actrices , he elegido comenzar desde la figura de LA MADRE, a partir del libro “CARTAS DE VICENTA LORCA A SU HIJO” e ir analizando la temática lorquiana a través de sus MUJERES:

– Matrimonio por imposición

– Amores imposibles

– Maternidad frustrada

– Rebeldia e inconformismo ante lo impuesto

– Machismo de las propias mujeres,etc…..

Por otro lado, los OBJETOS cobrarán especial importancia y trabajaremos con, y, a partir de ellos:

– Piedras

– Velas

– Arena

– Cuerdas

– Algodón,etc…….

Así pues, si tenéis algo de esto por casa, no dudéis en traerlo

En cuanto al LENGUAJE, utilizaremos no sólo los textos dramáticos, sino también EL CUERPO Y EL SONIDO para expresar todo aquello que necesitamos contar.

Para esto, venid con ropa cómoda y traed cualquier instrumento que se os ocurra de percusión, así como zapatos de baile (flamenco o claqué…)

¡¡BIENVENIDAS Y ESPERO QUE LO DISFRUTEMOS!!

Descripción: Taller Montaje para actrices. El proyecto que presentamos es un curso-montaje sobre el teatro de Federico García Lorca y su pervivencia en el teatro de nuestros días.

Dirigido a actrices amateur, con un mínimo de 1 año de formación y experiencia, con interés en proseguir ampliando su formación y asentar las bases sobre el trabajo de la puesta en escena. Este taller pretende profundizar en la práctica de montaje de una pieza breve y otra de larga duración, con el enfoque de puesta en escena, trabajando sobre cuatro elementos básicos: análisis del tema y fundamentación del espectáculo.

OBJETIVOS: análisis del texto Trabajo de mesa, improvisaciones, trabajo sobre la voz y el cuerpo. Tratamiento de la totalidad. Puesta en escena Diseño y realización de escenografía, vestuario, atrezo, etc. Muestra de cara al público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s